miércoles, 16 de mayo de 2012

Fernando Pessoa, Aforismos

Uno de los pequeños tesoros que hoy forman parte de mi pequeña biblioteca es un libro de Fernando Pessoa, Aforismos, con la selección, traducción y prólogo de José Luis García Martín, Sevilla, publicado por la Editorial Renacimiento, 2012. Aquí les dejo algunas frases:
 
Toda la vida del alma es un movimiento en la penumbra.
        *
La naturaleza es la diferencia entre el alma y Dios.
        *
Creo en muchas cosas en la que no creo.
        *
No el amor, sino los alrededores del amor, es lo que vale la pena.
        *
Mi cuerpo es un abismo entre yo y yo.
        *
La rima es una enfermedad del ritmo.
        *
Somos avatares de la estupidez pasada.
        *
Muero con todo lo que muere.
        *
La dicha es un yugo y ser feliz oprime.
       *
¡Pensar, pensar, y no poder vivir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario