jueves, 5 de julio de 2012

INTERNET PARA TODOS

    Afirma Umberto Eco en una entrevista en el XLSemanal que internet es nocivo para la gente ignorante.
    Pero tanto Internet como la televisión pueden ser nocivos o útiles para cualquier persona. Dependiendo, claro está, del sitio que visitemos o del canal que sintonicemos. No solo la gente tan sabia como el creador de El nombre de la rosa sabrá aprovechar las mejores fuentes de conocimiento que hay en la red, sino también cualquier otra persona, dependiendo para qué. Por ejemplo, a través de las redes sociales es mucho más cómodo, fácil y más barato comunicarnos con nuestra familia o amigos que están al otro lado del continente. Para ello no importa del nivel cultural de la persona.
    Internet es mucho más un aliado que un peligro. Hay muchas personas que nunca han leído un libro fuera de la escuela y, que gracias a Internet, han vuelto a leer, ya sea comentarios, titulares, mensajes, etc. Así se ponen en actividad intelectualmente. Incluso habrá muchos que han abandonado la escritura, pero que gracias a Internet han vuelto a explayarse, ya sea dando una simple opinión en un periódico digital o blog. Todo esto afecta positivamente a personas que no han tenido una buena formación.
    No hay duda que Internet nos brinda un futuro pedagógico favorable y no “dramático” como dice Umberto Eco. Aunque aprovechemos la web para visitar páginas de juegos, no significa que vamos por mal camino, al fin y al cabo, el juego es un entretenimiento y también desarrolla nuestra inteligencia.
CDL

No hay comentarios:

Publicar un comentario