domingo, 8 de abril de 2012

Los mapas perdidos, de Beatriz Viol

Cuando leemos los poemas de Beatriz Viol, galardonada con el Premio Gerardo Diego 2011 por su libro Los mapas perdidos, cada poema nos invita a leer otro poema. Quizás porque en ellos hay algo que recuerda el estilo de  Wislawa Szymborska. Los poemas de Beatriz Viol parecen sencillos, claros, pero son engañosos porque al final siempre sorprenden al lector con alguna ironía. Y eso resulta muy de agradecer.
Aquí les dejo una muestra.

Flores de las heridas

Mis carnes albergan huellas
de puñales que ya no me duelen.
Nacieron flores de las heridas,
espigas de trigo, pequeños frutos.

Dicen que ahora estoy más hermosa.

Por si acaso,
me arrancaré las flores
cuando me pesen demasiado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario