martes, 3 de abril de 2012

Un poema para guardar en la memoria

Después de leer los poemas del poeta ovetense, José Luis Sevillano, ganador del I Premio de Poesía Universidad de Oviedo 2011, uno siente como si ha encontrado el poema que tanto ha estado buscando entre tantos otros. Este poema lo guardo para mí y lo comparto con todos.  Me imagino que lo seguiré leyendo, todavía, cuando yo ya esté muy viejo, sentado junto a la fogata, rodeado de mis nietos, si es que algún día los tengo, y tal vez, me siga trasmitiendo igual que ahora algún sinónimo de tranquilidad.

ALEJÁNDOME DEL CORRELATO  OBJETIVO

Yo, que he visto a la muerte muy de veras
en la piel amarilla de mi abuelo,
tumbado sobre el lecho y a la espera
de partir con el máximo silencio;

yo, que he visto a la muerte entre los huesos
del cuerpo devorado de mi padre
por las huestes del cáncer del infierno
en combate de fuerzas desiguales;

yo, que he visto la muerte de mi abuela,
en mis brazos sentí su último aliento,
con el rictus pacífico y sin queja
del que arriba en el reino de los cielos;

yo, que he visto a la muerte tan de cerca,
acampada a la puerta de mis días,
no mostraré flaqueza cuando vuelva.
Sin lágrimas será mi bienvenida.

José Luis Sevillano, La victoria en la derrota.

 

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Cristian. Me has alegrado el día. lo he comentado en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar